El Tocado es la tendencia nupcial por excelencia este 2020

Las novias cada vez se preocupan más por mimar cada detalle y completar un look absolutamente personal. La diferencia ya no sólo la marca un vestido blanco y unos zapatos, hay infinidad de pequeños detalles que nos hacen una novia única e inconfundible.

cuquicute tocados artesanales

Tocado CuquiCute

EL TOCADO ESTÁ DE MODA

El tocado de novia es uno de esos detalles tendencia que las novias cuidan cada vez más. Nos abre un abanico infinito de posibilidades para llevar el complemento más personal quizás de todo nuestro look en ese día. Aparte del ramo, las miradas siempre se dirigen a nuestro rostro, así que de un modo u otro, el tocado va a destacar por encima de otras cosas, incluso cuando estamos de espaldas a nuestros invitados.

Precisamente los grandes diseñadores de moda se han dado cuenta de esta diferencia y en la colección de esta primavera Dolce&Gabanna Alta Costura ha apostado por tocados de estilo romano: coronas doradas de laurel, de color blanco o diademas de varias vueltas.

En el caso de otros diseñadores de Alta Costura como Ralph&Russo la apuesta han sido las diademas de pedrería, cristales que ya han llegado incluso a los looks festivos de esta pasada Navidad y siguen siendo la apuesta para novias e invitadas de esta primavera-verano.

Para seguir con las diademas, en otros materiales es también un objeto deseado de pasarela como nos presentó en su temporada las diseñadoras Alessandra Rich y Simone Rocha dando lugar a otros materiales como plumas en el caso de la primera y rafia la segunda. Sin duda, las plumas es un material que está regresando con fuerza a los vestidos de novia y por qué no a sus complementos como el mismo tocado o los zapatos.

tocado raquel cuqui cute

Tocado Cuqui Cute

ATREVIDA O CLASICISMO MODERNO

Quizás es una apuesta más arriesgada y va mas allá del tocado el uso que propone Alicia Rueda que en su colección novia ha utilizado sombreros de paja. Pero esta tendencia la podemos aplicar a nuestro gusto, a nuestro propio estilo y tratar de llevar un tocado tipo invitada en paja o rafia pero en un blanco roto con elementos como plumas, flores en tonos pastel o vintage…

Y cómo no, nuestra especialidad es una tendencia que continua y se refuerza. El tocado de floresde porcelana, en sus distintas versiones. Sólo flores en tonos blancos nácar, crudo con el toque rosa pastel, oro, plata o el tradicional celeste siguen siendo los más deseados por las novias de 2020. En Cuqui Cute como trabajamos en la personalización y el mimo a cada novia podemos combinar estas flores con algunos de los materiales tendencia mencionados, es decir, perlas, cristal e incluso hojas de terciopelo o plumas. Crean una pieza-joya, única, personal y un recuerdo de por vida que podemos volver a usar más adelante o dejarlo en el acervo familiar para futuras generaciones.