Tendencias de moda primavera/verano 2021

Te resumo en este post las principales tendencias y consejos de temporada que se han visto en las pasarelas internacionales y de grandes diseñadores de Alta Costura. Pero como siempre te digo, hay que traerlo a nuestro estilo, comodidad y nuestro día a día, por eso el Cuqui Casual es la mejor tendencia de moda.

tendenciascuqui

Arreglada pero informal

Una vez más, te cuento que los diseñadores son conscientes del momento en qué vivimos y dan prioridad a estar cómoda a la vez que femenina. Por ello, en sus colecciones predominan partes de arriba bonitas y vistosas con pantalones y partes de abajo mucho más cómodas. Esta tendencia a tener reuniones por videollamada en la que sólo se nos ve la mitad del cuerpo es la causante de esta moda de vernos arregladísimas sólo de cintura para arriba.

Entre romanticismo y minimalismo

Los diseñadores disciernen esta polaridad: absoluto romanticismo de estampados, volantes, gasas y cortes de fantasía en sus creaciones; o por el contrario, líneas rectas, monocolor y un básico atemporal. Como se suele decir, no hay medias tintas, o un lado o el extremo contrario. ¿Y a ti? ¿Qué estilo te define mejor? A mí me gusta un equilibrio entre ambos, pero por lo visto eso no es trendy.

Marcar los hombros

Las prendas que se han visto en las pasarelas tienen esta característica en común. Bien con hombreras, bien con mangas farol, guidot o alguna forma de enmarcar esta parte del cuerpo. Es interesante una prenda en tu armario que marque volumen en tus hombros para esta primavera.

El color que destaca

El rosa es el color tendencia de la temporada, en toda su variedad cromática. ¿Eres fan? Pues ese pink power arrasa por todas las pasarelas como imagen de energía positiva. Es cierto que otros de los colores que Pantone ha marcado como prioridad esta temporada son el amarillo (por ser vibrante y cargado también de positividad) y el gris por aquello de simbolizar la resilencia.

Superposiciones

tendencias

Combinar prendas de colores y texturas de forma superpuesta es una tendencia de Alta Costura, si bien es cierto, que pasados los primeros días de la primavera nos suelen sobrar capas por el creciente calor.
Al ser la prenda estrella esta primavera la clásica gabardina, úsala como  recurso para sobreponerla en tus looks, si no metida en las mangas, cubriendo tus hombros a modo de capa.

La importancia de los complementos

Una vez más, las principales firmas le dan mucha importancia a los detalles, esos complementos que marcan la diferencia. El cinturón, las joyas combinadas de diferentes largos y estilos, el bolso… Sabes de sobra que marca tu personalidad llevar los complementos adecuados y levantar un look minimalista o básico con preciosos complementos.

Calzado cómodo

Esta primavera nos olvidamos de los tacones altos o plataformas imposibles. Continua la tendencia sporty de las zapatillas casuales o bien sandalias sin tacón o con un mínimo que nos resulte súper cómodo. Una alegría para nuestros pies. ¿No te parece?

Oversize

oversize 2021

El concepto de talla grande en toda su extensión. Que no nos queden tan ajustados los pantalones ni blazer, ni otros trajes de chaqueta es lo más visto en todas las pasarelas de temporada. De hecho, si te has fijado han vuelto los pantalones con campana y más sueltos tipo slouchy. Adapta esta tendencia a tu gusto y disfruta del oversize.

Cuéntame a ti que es lo que más te gusta de esta temporada y qué vas a incluir en tu cambio de armario. Ya sabes que el Cuqui Casual siempre intenta adaptarse a ti y hacerte sentir cómoda y bonita a la vez.