Tendencia de color para 2019

Cada año el código de color se actualiza para poner en tendencia un número de la gama cromática de Pantone. ¿Ya estás preparando tu boda para 2019? Pues atenta porque esta será la paleta de color que triunfe en las celebraciones.

pantone

¿Quién establece qué es tendencia en color?

El Instituto Pantone es la autoridad en lo que a colores respecta puesto que su código numérico de color es algo así como el idioma universal en lo que respecta a tonalidades cromáticas. Ellos cada año nos dan una propuesta de color que para este 2018 ha sido el ultravioleta. Por eso hemos llenado complementos de boda y accesorios de ese color lila que tanto nos gusta en Cuqui Cute (hasta se puede decir que hemos estado de moda totalmente). También la agencia de consultoría de decoración y tendencias, Peclers Paris  hace su particular apuesta de color para la temporada. Muchas novias se dejan guiar por sus recomendaciones de estilo para la organización de sus eventos.

Los colores para 2019

Esta próxima temporada se deja de lado la intensidad del violeta para incorporar la luminosidad y neutralidad de los tonos tierras inspirados en la naturaleza. Elementos como la tierra, el agua, la vegetación serán claves. Por tanto, a la hora de elegir las tonalidades de tu boda esta próxima primavera inspírate en los tonos suaves de rosa, púrpuras, rojos jengibre, achocolatados castaños y algún verde hierba. Para las bodas de otoño-invierno incorpora mejor tonos neutros como blancos, negros, grises, camel, grises y un elegante rojo borgoña. Así que la paleta de color se amplía mucho para este próximo año dependiendo la temporada del año que celebres tu boda, pero siempre con ese aire natural y evocador.

Colores con apellidos

Siempre resulta curioso ponerle a un tono de color un apellido para inspirar y evocar todo el conjunto. Para esta temporada resaltan nombres como rojo picosito, azul bruma, café capuccino, rosa frutal, amarillo suave, verde jungla, turquesa tornasolado o sencillamente el color oro, son apuestas de tendencia para la selección de la gama en tu boda.

Elijas lo que elijas como consejo, volvería a repetir que sea algo que te inspire a ti, que vaya con la personalidad y el gusto de los novios y no sólo con lo que se lleve o no en tendencia de color para bodas. Piensa que es lo más adecuado para la época del año y el entorno donde será la celebración, seguro que ese sentido común siempre será un acierto.