Esta es la gran pregunta que muchas clientas Cuqui Cute nos hacen a menudo al probarse su tocado y da lugar recurrentemente a confusión. Teniendo en cuenta que todo depende -como en muchas otras cuestiones relacionadas con las bodas y eventos- el protocolo suele establecer unas normas socialmente aceptadas. Así que teniendo en cuenta esto y otras consideraciones os vamos a dejar clarísimo en este post de Mi Cuqui Cute dónde os tendréis que poner el tocado para vuestros próximos eventos.

¿Derecha?

¿Apostamos por la derecha? ¡Pues acertamos! Realmente según el protocolo establecido normalmente cualquier invitada llevará su tocado inclinado hacia el lado derecho. Es por una cuestión práctica: los caballeros normalmente nos llevan del brazo izquierdo y por lo tanto este complemento no interfiere la visión con tu acompañante. Vamos a pararnos a pensar un poco. No es una obligación pero es lo más sensato también dependiendo sin duda del tamaño del tocado que vayamos a colocar en nuestro cabello. Si finalmente nos decidimos por un tocado mediano-pequeño o una peineta, o una diadema con algunas flores, no es realmente necesario atenernos a esta norma de forma tan rigurosa. ¿Nos gusta más y estamos más cómodas con la izquierda porque nuestro nacimiento natural del pelo, nuestro peinado, flequillo o cualquier otra razón es hacia la derecha? También es válido, pero conviene tener en cuenta esa cuestión del volumen y el acompañante.

Pero… ¿la madrina qué hace con su tocado?

En este caso la madrina es una excepción a esa regla general. En este caso el protocolo en las bodas es que la madre del novio se coloque a la derecha del mismo durante la entrada a la Iglesia y la celebración eucarística. Por lo tanto, ella deberá llevar su tocado o pamela inclinado hacia la izquierda para poder conversar y ver al novio que está de su lado derecho. Volvemos a repetir que el protocolo no establece reglas inamovibles pero sí orienta bastante -con sentido común también se soluciona- en casos como éstos. Así que la madre del novio debería llevar su «pamelón» espectacular y cuqui hacia el lado izquierdo. El resto de invitadas conviene que lo luzcan hacia la derecha.

Aviso importante para Cuqui Cuters

En los diseños de Cuqui Cute que podéis visitar en esta misma Web, en nuestra tienda online, siempre tenemos en cuenta la cuestión protocolaria en nuestros tocados. Por lo tanto, la mayoría están pensados para ir del lado derecho de la cara de nuestras invitadas. Para que la vistosidad del tocado no se vea empañada por colocarlo hacia el lado opuesto, conviene que nos aviséis hacia donde habéis decidido llevar vuestro tocado Cuqui Cute y podremos modificar nuestros ornamentos cosidos con aguja e hilo a mano para que luzca único y espectacular.

Podéis echarle un vistazo a todos nuestros nuevos diseños de temporada en la Tienda Online para elegir el vuestro o bien rellenar una petición de tocado exclusivo para vosotras en este formulario con vuestra idea de cómo lo queréis y hacia dónde lo llevaréis colocado en la boda evento.

Así que ya sabéis. Cuqui Cute es tan cuqui como tú, confía en nosotros para tu complemento ideal.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][/vc_row]