¿Quieres llevar un tocado o pamela de invitada y no tienes suficiente presupuesto? ¿No te decides porque no te gusta conservar las cajas sombrereras? Son algunas de las razones que se resuelven con el alquiler de un tocado de invitada. En este post te contamos todo lo que debes saber y buenos consejos para animarte a alquilar.
Sin duda, es una de las dudas recurrentes entre las clientas que se preparan para una próxima boda y no saben qué complementos llevar. Antes de la pandemia del Covid, era una de las tendencias al alza en el sector de los complementos y la moda de invitada. Ahora que la situación se ha normalizado, ha vuelto: el alquiler de tocados de invitada es la forma más sencilla de ir con pamela o tocado a una boda y lucir espectacular.
5 Ventajas de por qué alquilar un tocado de invitada
Hay muchas que ya sois clientas de alquiler y sabéis de sobra las ventajas de recibir un servicio de alquiler de tocados. Es cierto que son bastantes los beneficios, una vez pasada la crisis del Covid, que por motivos sanitarios se había paralizado este producto, tanto en tocados como en vestidos. Pero vamos a enumerar algunas de las ventajas más comunes que comentan mis clientas en el Atelier:
1. Más barato que la compra
El alquiler de un tocado supone un coste económico menor que la compra, sobre todo en los casos de ser una pamela o pamela XXL que suele rondar precios de venta al público por encima de 100 euros la compra de este complemento. De esta manera, tenemos la posibilidad de lucir un gran tocado o pamela por costes inferiores a 50€, según las condiciones de alquiler de cada marca de tocados.
2. Estrenar en cada evento
¿En un año tienes 3 bodas distintas? Pues sin duda el alquiler da la oportunidad de estrenar en cada ocasión un nuevo tocado y lucir como la invitada perfecta en cada ocasión. ¡El alquiler es para ti! Muchas veces creemos que con el mismo vestido y cambiando los complementos seremos unas invitadas nuevas en esa otra boda y así ocurre habitualmente. ¿Has probado? Al igual que en una boda de mañana puedes llevar una gran pamela, a otra de tarde puedes ponerle un tocado pequeño o una diadema.
3. No ocupa espacio en el armario
Es una de las razones de más peso entre las fans del alquiler de tocados. Tener que guardar cajas sombrereras de gran tamaño en el armario o altillo es uno de los motivos para preferir siempre alquilar que comprar. Las que son muy aficionadas a lucir sombreros y tocados en cada evento no disponen de suficiente espacio en casa para conservarlos. Son ellas las que más recurren a ese servicio. Además, si no está bien conservado un sombrero, puedes encontrarte que en unos años -cuando pretendas volver a usarlo-, esté deformado por no guardarse en las mejores condiciones de conservación. En Cuqui Cute estamos constantemente aprestando, planchando o modificando ornamentos para volver a tener nuestros tocados como nuevos.
4. Cambiar de moda según la temporada
Te estarás preguntando… ¿y qué es esto? Puedes tener una boda en primavera y otra en otoño/invierno y los tocados tendrán estilos o tendencias totalmente distintas que puedes incorporar sin problemas con el alquiler de un tocado. Ya sabemos que el colorido o tipo de materiales varía de la primavera (que usa bases más frescas, claras, colores flúor y pastel) al invierno que podría llevar incluso terciopelo o plumas de otro tipo y el colorido es más ocre y oscuro. Evita el problema de no ir acorde a la temporada alquilando tu tocado.
5. Arrepentirse de la compra compulsiva
Te has decidido a comprarlo, ya lo tienes en tu casa y ahora… te pruebas todo el conjunto o decides a última hora cambiar de zapatos. ¿Qué hacer!? ¡Ya tienes el tocado en casa y se te ha echado el tiempo encima! A veces ocurre que nos lanzamos a comprar un gran tocado y luego no nos encontramos a gusto frente al espejo. Nos hemos arrepentido. Este problema es más habitual de lo que crees, de hecho, nos pasa en el día a día con la ropa casual que nos compramos, ¿cómo no nos va a pasar con nuestros looks de invitada? Por eso, usar el servicio de alquiler te resuelve estas dudas y problemas, porque tienes siempre la oportunidad de variar el tocado hasta que te encuentres 100% a gusto con tu look.