Nos hemos propuesto que seas la flamenca más guapa y a la vez cómoda de la feria. #nomáshorquillas. Sí, sí, ¿Qué te parece si tus flores de flamenca no necesitan horquillas ni ganchillos para llevarlas y lucirlas en tu look flamenca? Sigue leyendo y escucha la propuesta más Cuqui Cute para esta primavera/verano pasearte por el Real de la Feria de tu ciudad.

Desde pequeña me encanta vestirme de flamenca en el mayo cordobés, y me gusta tanto que me he paseado por otras ferias primaveras de la geografía andaluza. Sin embargo, lo que más rabia me da siempre (aparte de no tener espacio para guardar tantas cosas en el bolsillo oculto del vestido), es que hay que colocar el ramillete de flores en el pelo con un montón de horquillas y ganchillos para que no se caiga.

Claro, luego nos ponemos a bailar, y entre sevillana y sevillana (ya se nos ha caído un par de ganchillos) o hay que volver a apretarlos en esas pausas de baile para no acabar perdiendo en un lance de la cuarta todas las flores del pelo. Cuando iba a la academia de baile flamenco eso era lo que todas queríamos que sucediera, de hecho, nos poníamos horquillas de menos para perder el ramillete en el último arranque flamenco. Pero hoy día eso ya no está de moda, con lo meticulosas que somos cuidando nuestro look y peinados de flamenca.

tocados flamenca cuqui cute

¿Qué tienen los tocados artesanales Cuqui Cute? #nomáshorquillas

He pensado la solución para estar todo el día de feria y seguir divina, es más, te puedes subir hasta en alguna de las atracciones de la calle del Infierno, si te atreves… He diseñado y creado mis tocados de flamenca, como tradicionalmente trabajo los tocados de invitada y novia Cuqui Cute, con un tronco forrado de hilo de seda y bien sujeto cada uno de sus elementos, sin hacerlo excesivamente grueso. Ahora se llevan ramilletes con muchas flores, de distintos tamaños, y a menudo encuentras el tronco de cinta tape con los alambres de todas ellas que se hace muy gordo para «plantarlos» en nuestro cabello con cientos de ganchillos. He incorporado además el toque glamuroso y cuqui con unos abanicos de encaje y unas plumas sutiles que lo hacen especial y diferente a nuestro marcado estilo Cuqui y Cute.

Por eso, los tocados de flamenca Cuqui Cute no son así. Tenemos unos que van tipo tiara con dos ojales finales donde enganchar las horquillas, al igual que cualquier otro tocado de invitada o novia. O la estrella de la colección -el que le encanta a nuestras clientas Cuqui-  y es el tocado flamenco con diadema.

Nuestra diadema va forrada de hilo de seda del mismo color de tu cabello, pasa inadvertida totalmente en el moño de tu pelo y puedes llevarla horas sin que te resulte pesado el ramo- ya que distribuye el peso- y no tienes los tirones de ganchillos y horquillas. Porque recuerda, en Cuqui Cute queremos #nomáshorquillas en Feria. También cabe la posibilidad de que la diadema te encante y quieras combinarla con el color de tu look de flamenca para que se aprecie en tu cabello. Estos modelos son elegantes y adaptados a ti porque los hacemos personalizados a tu gusto y estilo.

El turbante flamenco

Turbante de flamenca CuquiCute

También ha venido por el Atelier la clienta que le encanta ser diferente, disruptiva totalmente. Hemos creado para ella un turbante con el ramillete de flores a juego con su vestido de flamenca para lucir única en la Feria de Córdoba. ¿Por qué no atreverse? Es elegante y es un complemento que llama la atención a simple vista. La comodidad continúa, ya que tampoco tienes que sujetarlo con otros elementos y…¡luces divina todo el día y toda la noche! Este turbante Cuqui Cute además, te servirá para lucirlo en otras ocasiones porque el ramillete de flores puede ser descosido con facilidad y queda como protagonista el nudo del sinamay seda con el toque chic y glam de la estrella de latón dorada. ¿Qué te parece esta opción? ¿Es demasiado atrevida para ti? 

Sombreros y Canotier para Flamenca

Está la posibilidad también -algo más explotada ya en los últimos años- de que te guste cubrir la cabeza y quitar el molesto sol que da a mediodía en el Real de la Feria. Para ello los sombreros tipo canotier o de copa baja en paja natural completados con su ornamento de flores o lazos son la opción perfecta. Una alternativa muy romántica y más tipo romería para distinguirse del look tradicional de flamenca. Cierto, que este año también ha pegado fuerte en las ferias y pasarelas flamencas como Simof, el sombrero cordobés en colores pastel, y más acorde a la gama de color de tu vestido. Da un perfil muy flamenco y andaluz que te distingue. En cualquier caso, nos encantan las flamencas andaluzas que prefieren un sombrero o tocado – del tipo que sea- porque para ello es la finalidad misma y es protegernos del sol a la par que estar elegantes.

Ya sabes, cuando busques un complemento de flamenca para la Feria déjate aconsejar por profesionales y acude a la calidad y el trabajo artesanal porque marcan la diferencia a simple vista. ¿Quieres comodidad e ir bellísima? Visita nuestra tienda online donde están los tocados flamencos Cuqui Cute de esta temporada o escribe para personalizar el tuyo.

¿HABLAMOS?

¡Quiero mi Cuqui Cute!

¿Quieres más información sobre nuestros productos? ¡Escríbeme ahora mismo!
¿HABLAMOS?