Es la eterna duda de la invitada perfecta. Y lo cierto es que se trata de una cuestión importante a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro tocado o complemento ideal. Nos fijaremos en la época del año, el vestido y otros complementos que llevaremos para elegir el tocado ideal.

Otoño/Invierno

pamela_cuquicutekellySi la boda o celebración es en invierno que el sol no es tan intenso podemos permitirnos utilizar tocados de menos tamaño. Ya sabes que la función de las grandes Pamelas es precisamente protegernos de los rayos de sol en el rostro. Por lo tanto, en este tipo de celebraciones invernales recomiendo moderar el tamaño de esas Pamelas y en cuanto a tejido y materiales, usar más plumas. Siempre me da la impresión de que las plumas inspiran más calidez en los días fríos. Otros de los materiales estrellas en este época del año son los terciopelos, los fieltros y por supuesto el uso de colores más oscuros y ocres.

Una de las recomendaciones que destacaría es que si quieres ser una invitada diez uses y te atrevas con casquetes. Este tipo de tocado que se acopla más a nuestro rostro y nos complementa en un estilo más vintage, más retro pero igualmente elegante. Los casquetes o pequeños tocados nos dan también mucha versatilidad a la hora de usarlos y se adaptan muy bien si a nuestro look lo acompañamos de estolas o guantes. Podemos jugar con los complementos y un vestido básico en terciopelo, tal vez. ¿No te parece que será un look de lo más elegante?

Primavera/Verano

En cambio, si el evento al que asistimos es en primavera-verano las opciones se amplían hasta la locura. Es el momento de dar rienda suelta a la imaginación, a la alegría con coloridas flores de todos los tamaños y texturas más ligeras. Como ya he dicho, ahora el sol va aumentando intensidad y la Pamela cobra su verdadero protagonismo. ¡Atrévete!

Si no eres de las que llevan un gran sombrero es momento para probar con tocados tipo plato que imitan a las Pamelas sin serlo. Los materiales como rafia, sinamay, buntal en colores pastel y vibrantes son una gran elección. Ahora usaremos vestidos más ligeros, estampados probablemente y por lo tanto, el tocado debe ser el contrapunto perfecto para nuestro look de invitada perfecta. No exageremos demasiado para mantener la elegancia y la armonía de todo nuestro outfit.

¿Hay tocados atemporales? ¿Qué me pongo?

Sientes que no encajas en ninguna de las anteriores opciones de llevar un complemento según temporada. Don´t worry. Hay muchas otras formas de llevar algo sin morir en el intento. Las maravillosas diademas o turbantes son una buena manera de lucir atemporal y acorde a nuestro look de invitada. Son discretas, igual frescas que otoñales según el color elegido, el tejido o los apliques que les pongamos… ¡Acierto!

Además, estoy enamorada de este complemento porque atemporal y versátil lo es como ninguno. Será la pieza que más usemos en otras bodas o si usamos habitualmente el mismo tono de color o vestido para otras celebraciones. Las diademas han cobrado fuerza como complemento tanto de día como de noche en cualquier celebración, desde las bodas hasta las comuniones. Por eso, estoy segura de que será un acierto para ti que buscas otra alternativa.

¿Te ha gustado este post? Espero haberte ayudado. Ya sabes que en Cuqui Cute creamos artesanalmente en nuestro taller todo tipo de tocados y complementos para ti que eres invitada, para novias o niñas de celebración. Escríbeme.