Novia, ¿diadema, tiara o corona?

Hay que decidir ese complemento de novia que llevaremos el día de nuestra boda. Nos surgen dudas y nos perdemos en la terminología y las posibilidades que existen. ¿Prefiero tiara o corona? En este post intentamos aclarar algunas diferencias y aportar sugerencias para tu día más especial.

tiara novia porcelana Ana Cuqui Cute Tocados

Terminología. ¿Qué es qué?

«Quiero llevar corona… no, diadema… o ¿mejor tiara?» Si bien todas tenemos claro lo que es una corona, que es ese elemento en forma de aro con flores, ramas o metal que se ciñe a la cabeza y es símbolo de realeza o dignidad. Este elemento nos da esa pose de princesas para el día de nuestra boda. Elegir una corona más sencilla o cargada dependerá mucho también del tipo de vestido que llevemos y la solemnidad que queremos imprimir a nuestro look.

En cuanto a la diadema, según el diccionario, es esa media corona abierta por detrás que se coloca en la cabeza y en la mayoría de los casos echa el cabello hacia atrás. En este caso, la distinguiríamos por su colocación: en lugar de ser más pegada a la frente, la diadema nos rodea la cabeza desde la parte superior y hacia detrás de las orejas. Aunque como siempre digo a las cuquicuters, todo es relativo en el protocolo. Lo digo porque diadema y corona aparecen a menudo como sinónimos, así que puede llevarnos a confusión, pero hay que tener claro siempre que la diadema es media corona y aclarar como la usaremos en el momento de decidirse por estos complementos.

La tiara es más habitual confundirla con diadema y si la buscamos en un diccionario aparecerán como sinónimos. Es así por el hecho de ser la mitad o menos de una corona. La tiara la defino como ese tocado más pequeño que la diadema que usamos bien al frente o en la parte trasera de la cabeza que cubre solo una cuarta parte de la misma. Las novias habitualmente encargan una tiara para cubrir la sujeción de la peina del velo en sus looks de novia, así que es ideal para llevar un adorno elegante y útil para cubrir esa parte del peinado.

 

Utilidad de segundo uso

La corona decíamos que da esa solemnidad de princesa de cuento al día de nuestra boda. Será un complemento único y muy especial pero también es cierto que es más complicado que volvamos a darle segundo uso personal a este objeto en otra boda como invitadas. En lo que respecta a la diadema y tiara, suelo contarle a nuestras novias Cuqui Cute, que es más práctico a la hora de reutilizarlo. La mayoría de las tiaras que se están llevando esta última temporada son blancas con algo de color, por lo tanto cuando acudamos como invitadas a una boda podremos incorporarlo de nuevo en nuestro cabello o bien usarlo cosido en nuestro vestido de invitada. Será una elegante forma de utilizar y rememorar el día de nuestra boda en ese objeto único y artesanal que encargamos que nos acompañará sentimentalmente en la celebración de otra amiga o familiar.

 

 

Encarga ahora tu tocado exclusivo y artesanal Cuqui Cute

Ya sabes qué quieres: tiara, diadema o corona