He diseñado una nueva colección de tocados Cuqui Cute, Océanos, formada por cinco diademas para novias e invitadas y un casquete. Océanos se nutre de los paraísos del Caribe mexicano, esas postales de ensueño que nos trasladan y refrescarán este verano 2021. Piezas únicas y exclusivas realizas artesanalmente con  elementos marinos de latón y plumas que aportan un toque transgresor y moderno a tu look, sin dejar de lado la elegancia. ¿Quieres saber más de cómo nace esta colección?

Esta historia comenzó hace tiempo cuando me quede enamorada de las playas del Caribe mexicano, sus arenas blancas, su infinito color turquesa, que te conmueve el alma, y la suave brisa cálida, que acaricia las mejillas. Sin saberlo, cuando buceaba en esos océanos estaba creando esta colección de diademas que hoy ve la luz en Cuqui Cute. Precisamente la intención es viajar a esos paraísos aunque vayamos de boda en Córdoba o cualquier otro lado.

Diademas versátiles

Una de las ideas que tenía clara al diseñar esta colección es que quería que tanto novias e invitadas dispusieran de la versatilidad que da una diadema. Suele ser de los complementos más fáciles de llevar y más fácilmente combinable con otros looks. Cualquier de las creaciones de Océanos la veo para novia o para invitada, aunque eso sí, su carácter transgresor es más propio para bodas que no se ajustan a los parámetros más convencionales, bodas de playa o civiles.

Sólo el tocado Cozumel es un pequeño casquete de sinamey seda, no propiamente una diadema. Pero la facilidad con la que se lleva sujetado a una diadema forrada hace que sea prácticamente igual de cómodo que cualquiera de las otras piezas.

Elementos Marinos metálicos o cristal

Desde el primer momento tenía claro que tanto peces, como cangrejos, pulpos o estrellas de mar formarían parte de esta nueva colección de tocados Cuqui Cute. Son aplicaciones de latón que han sido trabajadas artesanalmente para poderlas incluir en estos ornamentos joya que incorporan en muchos casos también piedras preciosas como perlas o conchas nácar. Otros elementos están formados de resina con acabado nácar, pero en todo momento son finos y elegantes a la vista. La complicación de estas piezas ha sido precisamente trabajar aplicaciones tan grandes de latón e irlas incorporando forradas en hilo de seda al ornamento que compone cada diadema.

En el caso de Akumal que es de todos el que más elementos metálicos lleva, la dificultad ha sido sobre todo el montaje y mantener la verticalidad de sus piezas. Sin embargo, el resultado es armónico y bonito en su espléndida singularidad.

Siempre con plumas

Tal y como yo entiendo el diseño de los tocados, las plumas siempre aportan armonía, glamour y un aire fresco. Por supuesto, que con medida y coherencia al tocado que estemos presentando. Me encanta la idea de convertir estas piezas de Océanos, inspiradas en el Caribe, precisamente en diosas mayas que lucían la feminidad y el empoderamiento femenino. Akumal, Tulum o Isla Banca son el claro ejemplo del poder que dan las plumas en diferentes formatos y formas de trabajarlas. Si bien a alguien le puede parecer excesivo Akumal con todo ese penacho de plumas coral coronando la diadema, para mí es un claro homenaje a esos ancestros mexicanos de mayas o mexicas que todos visualizamos en el conocido guerrero Moctezuma. ¡Espectacular y grandioso!

Espero que estas piezas os resulten atemporales y os apetezca siempre llevar una de ella a eventos de cualquier tipo porque son un sueño y una belleza. Si aún no las conoces todas pasa por la Tienda Online en la pestaña de Invitadas y elige la tuya. Como todo nuestro trabajo son piezas únicas y exclusivas, por lo tanto, sólo habrá una de cada modelo.

¿A qué paraíso eliges viajar? Visita nuestros Océanos. 

¿HABLAMOS?

¡Quiero mi Cuqui Cute!

¿Quieres más información sobre nuestros productos? ¡Escríbeme ahora mismo!

¿HABLAMOS?