Peinado de novia, decisión clave en nuestra boda

Recientemente hablábamos en Mi Cuqui Cute de las tiaras de porcelana que son la moda que viene en primavera, pero es fundamental acompañar nuestro vestido y complementos con un peinado adecuado. ¿Cómo decidirnos por lo que más nos favorece?

Sin duda es importante lucir nuestro vestido perfecto el día de nuestra boda, pero también prestamos atención a detalles como los zapatos, las joyas, y complementos como tiaras o coronas que adornen aún más nuestro look. Pero la armonía en todos estos elementos se consigue con el peinado adecuado, que nos favorezca y no recargue todo nuestro estilo. Estad atentas a algunos consejos.

1. Atenta al vestido

Depende del tipo de escote del vestido. Si es en V por detrás, sin duda un recogido realzará el estilo de un vestido que muestra toda la espalda. En cambio, si el escote en V es delantero, sería más aconsejable un semi-recogido. En cuanto a los de palabra de honor o escote corazón permiten todo tipo de peinados y habrá que fijarse más en tu estilo, corte de cara o como decimos en los elementos que adornarán todo tu look.

2. Temporada del año y hora

Fundamental saber si la boda será de invierno, primavera o verano. Sin duda, se trata de elegir un peinado con el que vayas cómoda siempre y si hace calor no cabe duda que el recogido te favorecerá más y te evitará estar acalorada y sudorosa. Importante saber si es de día o de noche, las noches se prestan más a la sofisticación de los recogidos o semi-recogidos mientras que el cabello suelto y más natural es propio de las bodas de mañana.

3. Morfología y complexión

Lo que decíamos, según el tipo de cara o cuello el profesional de tu salón de belleza te aconsejará un tipo de peinado. Si tienes el rostro redondo deberás afinarlo con un semi-recogido o un moño alto con mechones sueltos a los lados, en cambio, las caras más alargadas permiten jugar con la simetría y los recogidos laterales, trenzados o añadir flequillo. Los rostros ovalados permiten todo tipo de peinados y tienen más libertad para elegir siempre buscando el equilibrio.

4. Peinados con adorno

¡Es nuestro fuerte! Ya te hemos hablado en Mi Cuqui Cute de la cantidad de complementos diferentes que puedes lucir el día de tu boda, según tu estilo. Más grandes o más pequeños… El tamaño del tocado influirá sin duda en el tipo de peinado, así como el estilo más sofisticado o relajado como las coronas de flores de seda que permiten más el cabello suelto o semi-recogido.  Sin duda, vienen fuertes los semi recogidos o los peinados trenzados que se acoplan perfectamente con las peinas de porcelana, tiaras o coronas.

5. Cómoda y bella naturalemente

Es lo que siempre aconsejamos en Cuqui Cute. Ir cómoda y sentirte tu misma hará que irradies belleza y felicidad el día de tu boda porque de otro moda te incomodará. Así que elijas lo que elijas, busca esta premisa para disfrutar tu día como merece. Si no lo tienes claro déjate aconsejar por los profesionales o personas de tu confianza que te conocen bien y te verán con ojos objetivos. Prueba tantas veces como necesites que para eso están las pruebas de peinado y los meses de preparación.