No tienes claro si llevar tocado pero sí sabes qué tipo de peinado llevar en tu boda. En Cuqui Cute tengo la solución. Los tocados de hilo metálico con perlas y toques en cristal son ideales para perderse entre tu peinado y además están de tendencia esta temporada.

En muchos casos las novias que acudís al Atelier Cuqui Cute tenéis claro que no queréis un gran tocado joya, ni una tiara de flores de porcelana ni una cargada corona de cierta altura. Sin embargo, me decís que queréis llevar un toque, algo discreto y bonito a la vez para lucir en vuestro día B. Suele aparecer en la conversación la palabra horquilla o pequeña peineta. Pero tengo algo mucho mejor que eso que contaros.

Y la verdad que pensando en todas las opciones no me parece que nada quede más elegante y sencillamente maravilloso que una semi corona trenzada en hilo metálico con perlas, flores de cristal, alguna hoja aislada y tupís Swarovski. Como la de esta foto extraída de Pinterest.

Tuve el privilegio hace un par de años de hacerle a mi mejor amiga una como ésta antes de que fueran tan tendencia como este año. Miento, a Nazaret no le hice una semicorona de 47 cm, le hice dos iguales porque tenía claro que quería hacerse un semi recogido bajo no tan estructurado, es decir, casi deshecho, y entorno a ese trenzado meter esta semi corona de perlas para que apareciese y desapareciese alrededor de toda su cabeza.

Trabajé para Nazaret unas perlas muy coquetas en forma de lágrima y unas pequeñas flores engarzadas con tres cristales o zirconitas. Además, esas ramas formadas por lágrimas de cristal tipo Swarovski le iban dando ese aspecto más denso y estructurado al tocado. Iban conformando ese estilo floral pero a la vez sencillo y delicado.

Sin duda, la otra parte corre a cargo de una buena peluquera que diseñe el peinado también pensando en las posibilidades de modelar el tocado que es ligero y ciertamente voluble. Eso sí, no hay muchas oportunidades para equivocarse porque se enreda bastante en el peinado y en realidad ese es el objetivo que se busca.

Disfruto mucho cada tipo de trabajo, sin duda, este a veces cuesta y si alguno de esos pequeños hilos de alambre se clavan me derraman alguna gota de sangre. Como anécdota eso me pasó en el de mi amiga. Pero esto solo habla del mimo y delicadeza que ponemos en el Atelier Cuqui Cute con cada trabajo.

Esta temporada que de nuevo las trenzas de espiga son tendencia y los peinados más románticos y poco estructurados, sin duda, la opción de una semicorona de este tipo es entonces tu mejor decisión más  Cuqui Cute. Como esta nueva semi corona donde he trabajado más la perla que da ese reflejo champán. La podemos hacer más sencilla, más complicada… En esta versión más simplificada la semicorona tendrá el mismo efecto, y quedará ese toque sutil que se enreda entre los bucles del cabello.

¿HABLAMOS?

¡Quiero mi Cuqui Cute!

¿Quieres más información sobre nuestros productos? ¡Escríbeme ahora mismo!

¿HABLAMOS?