Una joya romántica y clásica

Este tocado por su color empolvado y el trabajo artesanal de sus flores con cristales incrustados, lo convierten en una auténtica joya para lucir tanto como novia o invitada. Sin duda, me encanta darle a las novias Cuqui Cute un aspecto de distinción y exclusividad sin perder en ningún momento la esencia más bonita de un complemento personalizado.

Durazno PP CuquiCute

Inspiración clásica

El color durazno o melocotón empolvado de este tocado le da un tono clásico y romántico a un perfecto look de novia o invitada, aunque yo, sin duda, me decantaría por convertirlo en un complemento de novia. El sinamey es un material que tiene ese toque vintage, de tocado tradicional, pero a la vez aporta la comodidad de quitarnos del sol y el calor que se acostumbra a tener en las bodas de mañana, de jardín. Me gustó la idea cuqui de usarlo al estilo de esas reinas rusas o prusianas como Sisí Emperatriz, combinado con ese estilo victoriano británico que tan en boga ha estado esta última temporada, incluso en la moda casual.

Pero sin olvidar que para mí un complemento de novia tenía que brillar, tener ese algo especial, aún haciéndolo siempre con buen gusto y elegancia. ¡Qué no falte el brillo para una novia Cuqui Cute en su día más especial! Por eso en el diseño pensé que habría que añadir cristales tipo Swarovski del mismo tono durazno, y en este caso también caramelo, junto a los blancos transparentes que siempre dan luminosidad al tocado de una novia.

El trabajo de las flores realizadas artesanalmente es meticuloso, delicado. Uno a uno he incrustado esos cristales diminutos, tipo swarovski, en dos tonos alternos para hacerlos combinar con el melocotón de la base del tocado. En el reverso están forrados de terciopelo lo que le dan un acabado impecable y cuidado.

Work in Progress

En este tocado, lo primero que debo hacer es darle forma al sinamey con la horma de madera y encolarlo para que quede con esa rigidez en forma de diadema y esa curva de la cabeza. Después, una vez seco, hay que coser y rematar los bordes introduciendo, además, un alambre por todo ese filo que le dé aún mayor rigidez. Para embellecerlo he usado un cinta de pasamanería beige que también le da un acabado vintage.

Los cristales swarovski blancos, caramelo y melocotón se alambran uno a uno y creo pequeñas ramas de dos o tres para después facilitar su incorporación al tocado. Esas hojas que lleva están pintadas en melocotón sobre una base plata. Me gustó la idea porque así tiene reflejos brillantes pero mantiene el color neutro del melocotón de todo el tocadNoviaDuraznoCuquio.

En este trabajo, sin duda, lo más complicado y costoso es crear artesanalmente las flores con cristales incrustados. Llevan un patrón de flor de cinco pétalos sobre estaño, que posteriormente he forrado por una de sus caras con terciopelo. Después las he ahuecado y dado forma para proceder a pegar uno a uno todos los pequeños cristales que lleva. En el caso de la flor grande central quise que predominara precisamente el tono melocotón y el centro tuviera plata. Y en el caso de las flores pequeñas que la acompañan a cada lado, lo hice a la inversa para que diera un poco de contraste y más luz blanca.
El último paso, es el montaje del ornamento joya forrado siempre en hilo de seda. Y por tanto, este tocado ofrece la posibilidad de descoser este arreglo-joya para usarlo como tocado único sin la base de sinamey en cualquier otro evento. Me gusta jugar -como ya sabéis- con la versatilidad de un tocado Cuqui Cute y éste la tiene. En el resultado que veis, de estilo clásico victoriano con sinamey y también su ornamento artesanal joya con las flores de cristal que podrías usar sencillamente en una boda de noche o cosido en la hombrera de un vestido de invitada con tonos claros y neutros.

 

¿Qué te parece? ¿Te gusta saber el proceso creativo que hay detrás de cada tocado artesanal y exclusivo Cuqui Cute? Déjame tus comentarios o si tienes alguna otra duda sobre este tocado Durazno. Si ya te has enamorado de él -como yo- y quieres adquirirlo está subido a la Tienda Online Cuqui Cute en el apartado de Novias. Recuerda que es un modelo exclusivo y único.