La dedicación, la especialización, el mimo en los detalles son valores del trabajo artesanal y personalizado que tanto valoran hoy novias, invitadas y niñas de comunión. Cada vez más, buscamos algo exclusivo y único hecho para nosotros. Esos son valores que van al alza en este sector tan especial y que cuidamos con mimo en Cuqui Cute.

tocadoartesanal

Un complemento artesanal

En los años que me llevo dedicando al mundo del diseño de tocados de novia e invitada, he descubierto que el valor añadido en un look te lo aporta llevar un complemento personalizado, acorde a tu estilo.  Parece nimia y obvia esta afirmación que hago, pero a menudo me encuentro con novias que vienen de recorrer muchos lugares buscando algo especial que les falta, y no encuentran en las grandes marcas nacionales. Es habitual que finalmente confíen en Cuqui Cute para adaptar sus necesidades y preferencias en una pieza artesanal y exclusiva que les dará la seguridad y confianza en que el día de su boda marcarán la diferencia con los complementos.

Entra las opiniones expertas es recurrente escuchar que hay una creciente apuesta por volver a ese valor de llevar un trabajo único, exclusivo, hecho con mimo y dedicación por unas manos expertas. Y esta tendencia no sólo sucede en mi área que son los complementos, la he notado incluso en la moda, en la costura. Cada vez más novias e invitadas que conozco encargan un vestido diseñado para ellas, para resaltar su morfología y estar más favorecidas.

Llevar un complemento artesanal nos garantiza -y voy a decir de nuevo otra obviedad- llevar algo que nadie más puede llevar ese día, es decir, aleja la idea de que vas a repetir con alguien más en un evento. A mi me ha pasado alguna vez con un vestido y no te recomiendo la sensación de no ser original o las comparaciones inevitables.

Y por otro lado, un trabajo artesanal es garantía de calidad, de trabajo cuidado, mimado, bien hecho. También parece obvio pero, ¿te has parado a pensar que en grandes franquicias de moda muchas veces estos productos son industrializados y no tienen la suficiente estabilidad para aguantar hasta el final de un evento? Eso también lo he visto en bodas a las que he asistido.

Trabajo de Atelier

El trabajo de un complemento en el taller desde principio a fin implica que cada uno de los elementos puede ser totalmente moldeable, personalizado, mimado… O para resumir esta idea, sería aquello de «si puedes soñarlo, puedes crearlo». Una frase que para mí resume el día a día de Cuqui Cute.

Desde que entráis por la puerta de mi Atelier hago una labor de imaginar qué es exactamente lo que está en tu mente, lo que quieres, preguntando por detalles mínimos como los pistilos, los pétalos de las flores, qué acabado te gusta… Ese trabajo es fundamental, muy necesario, para que la satisfacción con el resultado final a día de hoy sea del cien por cien en todas las mujeres que han sido Cuqui Cute en estos años.

Seleccionar los mejores materiales, cuidar los procesos creativos huyendo todo lo posible de materiales como la silicona que no asegura bien los elementos a su base. Siempre he preferido el hilo y la aguja para fijar bien y que un tocado de invitada aguante incluso el baile final, si así lo deseas. Y por supuesto, en el de novia la atención puesta en el cuidado y la armonía del tocado es mucho mayor si cabe.

Son horas y horas de trabajo que muchas de vosotras sí valoráis, a pesar de que también me he encontrado gente que no reconoce tal esfuerzo en el coste final de este producto tan especial. Entiendo que la labor que tengo como creadora y artesana también es transmitir estos procesos para que se conozcan y por ello me he animado a contarte todo esto en este post. De esta forma la pieza se reconocerá con su verdadero valor en relación a otra más industrializada.

¡Me encantaría resolver más dudas o cuestiones que tengas y así realmente dar a conocer mi desempeño en Cuqui Cute! ¿Hay algo más que te gustaría saber de todo el proceso de creación de un tocado sea con el material que sea?

 

 

¿HABLAMOS?

¡Quiero mi Cuqui Cute!

¿Quieres más información sobre nuestros productos? ¡Escríbeme ahora mismo!

¿HABLAMOS?