Es la eterna duda con la que llegan a mi Atelier muchas invitadas. La boda es de noche, ¿qué complementos uso? ¿Puedo llevar tocado? ¿Qué me pongo? Intentaremos resolver esas dudas según algunos consejos de protocolo y ofrecer consejos útiles para que ninguna renuncie a ir única y ser una invitada perfecta con tocado.

blog tocados noche cuquicute

Tocados versión reducida

De acuerdo a las normas de protocolo, que recordemos no dejan de ser unas recomendaciones socialmente aceptadas para eventos públicos-  nunca una ley que se deba cumplir a rajatabla- indican que conforme se retira el sol y la luz del día, el tocado va reduciendo su tamaño. ¿Significa que debe desaparecer en las bodas de noche? ¡Para nada!  Sólo que debe tener un tamaño menor, más decorativo que útil. No renuncies nunca a usar un complemento.

Por lo tanto, ahí tenemos aún un abanico de posibilidades para ir complementadas en nuestro look de invitada perfecta. Desde sencillos ramilletes de flores de seda coordinados con el vestido a modo de peineta o tiara, lazos u ornamentos más pequeños en sinamey, peinetas con flores de papel o seda pequeñas… A mí me encantan de hecho este tipo de tocados más pequeños porque, como extra, nos dan la posibilidad de usarlos en otras ocasiones: cenas, graduaciones, etc. Es decir, son un complemento muy versátil que poder volver a usar en otros momentos.

Tocados- Joya

Otra tendencia actual que se adapta muy bien a lucirse en bodas de noche son este tipo de tocados joya, es decir, con componentes en plata, cristales y accesorios brillantes. Las pequeñas tiaras o diademas de cristal tipo Swarovski es una opción muy popular, las peinetas de plata con alguna incrustación de piedras preciosas o sin ellas… Aunque suelen ser tocados costosos es un buen recurso para usarse no sólo en bodas de tarde-noche, sino en todo tipo de veladas festivas o cenas. De nuevo, ilustramos algunos ejemplos  Cuqui Cute.

Turbantes inspiradores

Sin duda, han ganado protagonismo en las últimas temporadas no sólo en bodas celebradas durante el día, sino como una opción elegante y glamourosa para bodas de noche. Cómodos, útiles y llenos del encanto estilo oriental. Suelo recomendarlo mucho a clientas más juveniles o con ese aire más desenfado porque en realidad es cierto que no le sientan a todo el mundo. El turbante se personaliza absolutamente y se adapta a nuestro look, pero además es un recurso como otros de estos tocados de noche, que podemos emplear en otro tipo de cenas o eventos. Así que lo rentabilizamos bien. Tipos de turbante hay muchos, incluso las diademas-turbante, pero en cualquier caso, los detalles deben estar bien dispuestos y tampoco sobrecargar nuestro rostro o frente.

Así que nada de turbantes con velo sobre los ojos para las bodas de noche, esos son más idóneos para las celebraciones de día. Os muestro algunos ejemplos que me encantan, soy muy partidaria y de hecho, esta nueva temporada os he diseñado algunos modelos nuevos que os enamorarán.

 

Tiara de porcelana

No iba a terminar este post con mis recomendaciones de tocados que llevar en bodas de noche sin hablar de otra de las estrellas del momento: los tocados de porcelana. El trabajo de flores en miniatura en porcelana fría es elegante y adaptable en estas bodas de noche y un complemento que también será útil en más de una ocasión. De hecho, las novias son lo que más encargan últimamente por su versatilidad, su aspecto delicado y femenino.

La versión peineta con flores de porcelana personalizados de los colores que nos gusten (es tendencia el nude, el dorado, el plata o rosa palo) o agrandando más su tamaño nos encontramos las tiaras que se incorporan con facilidad al peinado recogido o semi-recogido que llevemos a la boda. Si bien un trabajo tan artesanal y minucioso puede parecerte caro, te da mucha ambivalencia porque es adaptable no solo al peinado, sino como hombrera o complemento para otro vestido en otra boda u ocasión, como cinturón incorporándole unas cintas o cadenas, etc. Lo recomiendo mucho siempre que una invitada me traslada su duda ante qué hacer en una boda de noche.

 

En definitiva, no hay que renunciar a nada si la boda a la que somos invitadas es de tarde-noche porque tenemos aún un buen abanico de posibilidades con las que complementar nuestro peinado. Sólo se trata de encontrar, como siempre, la opción que realce nuestra belleza y se adapte mejor a nuestra imagen y personalidad.

En el Atelier Cuqui Cute estaremos encantados de aconsejarte y darte una buena pieza única y exclusiva con nuestra marca y sello de ser totalmente artesanal y exclusivo.