¿Te casas pronto y aún no sabes qué tipo de tocado te favorece más? La morfología de tu rostro y tu estilo determina mucho el tipo de tocado que se adecúa más a tu look ese día. En esta breve guía te damos unos consejos breves para ayudarte a decidir cuál será perfecto para que luzcas ideal el día B.

Los complementos son un elemento imprescindible en tu look de novia y a menudo es el elemento que más cuesta decidir porque sabes de la importancia de destacar con los detalles, y mucho más, si son personalizados como ocurre con los tocados Cuqui Cute. En este post te quiero orientar para que sepas decidirte por un tipo de tocado o tiara de novia de acuerdo a la forma de tu rostro y buscando siempre equilibrar tu mirada.

ROSTRO DE CORAZÓN

Hay rostros que tienen forma de corazón y son más anchos en la frente que en la barbilla y por lo tanto, queremos equilibrarlos un poco con la parte baja de la cara. En este caso usaremos tocados o diademas anchos tipo retro. Una de estas tiaras anchas en sinamey, o acolchadas forradas en raso que parecen tipo princesa prusiana. ¿Qué te parece esta opción? Pruébate alguna a ver cómo te ves.

ROSTRO EN FORMA DE DIAMANTE

En otros casos encontramos rostros que dibujan forma de rombo, marcando más el nacimiento del pelo y dibujando una barbilla muy puntiaguda. Podemos resaltar pómulos y equilibrar la mirada con una pequeña diadema de perlas o piedras tipo Swarovski. Algo muy sencillo que resalte en nuestros cabello.

ROSTRO OVALADO

Un tipo de rostro bastante común es el ovalado y en estos casos, siempre y cuando nos guste además el estilo romántico, tenemos la posibilidad de usar una de estas tiaras en forma de princesa con forma triangular que estilizará más aún nuestro rostro. Son tiaras bien de florecitas pequeñas de porcelana o con piedras y cristales que han estado últimamente muy de moda. ¿Te gusta este tipo de tiara? ¡Seguro que has visto alguna que te guste y se adapte a tu estilo!

ROSTRO ALARGADOS

Al igual que en el caso anterior, para los rostros que tienen una estructura más alargada podemos usar una tiara en pico que nos equilibrará muy bien. Sin embargo, en este caso el tocado no será tan ancho como el del rostro ovalado, será un estilo un poco más minimalista, pero igualmente podemos usar elementos como piedras o perlas, o bien florecitas pequeñas de porcelana.

ROSTROS CUADRADOS

En estos casos, identificamos un rostro cuadrado porque la barbilla y frente son prácticamente paralelas y miden lo mismo. Por lo tanto, le tenemos que dar verticalidad para estilizar nuestra mirada y rostro con una tiara acabada en pico. Son este tipo de tocados joya que tienen en el centro un rosetón o piedra más grande y nos recuerdan también al estilo princesa. ¿Te gustan los tocados joya? ¡Elige una pieza que te favorezca y sea una joya exclusiva!

ROSTROS REDONDOS

Casi como sucede con los rostros cuadrados, los redondos necesitan un elemento que rompa y atraiga la atención. Es ideal para enmarcar un rostro redondo una diadema de plumas o ramas alargadas (como con hojas de olivo) para que la mirada resalte en el centro del rostro redondeado. En estos casos es perfecto encargar un tocado artesanal que se adapte a nuestras necesidades y gustos porque cabe la versatilidad de usar materiales como plumas (un elemento menos visto), la porcelana o las hojas de latón.

Como siempre digo esto es simplemente orientativo y finalmente eres tú quien decide lo que quiere llevar. A veces el rostro no es tan definido en un tipo de morfología concreta de las que se detallan en este artículo, y puedes estar entre dos categorías. Así que, como todo, esto también es un poco flexible y sencillos consejos. Siempre tienes que buscar lo que intuitivamente te haga sentir bien, guapa y favorecida a ti. En Cuqui Cute te intentamos siempre asesorar de la mejor manera y diseñar y crear un tocado personalizado para ti. Queremos que te sientas única y especial en ese día tan especial en el que serás la protagonista.

¿HABLAMOS?

¡Quiero mi Cuqui Cute!

¿Quieres más información sobre nuestros productos? ¡Escríbeme ahora mismo!

¿HABLAMOS?